moto

moto
la moto que quieres

lunes, 8 de agosto de 2011

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

 Comprende de los 12 a los 19 años, es una época de rápidos cambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una amplia gama de requerimientos psicosociales: independizarían de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad social e individual básica, por nombrar sólo algunos. Pero a la vez que el adolescente se encara con tan compleja sucesión de dificultades concernientes a su evolución conjunta como ser humano, debe dirimir su sexualidad aprendiendo el modo de adaptarse a los cambiantes sentimientos sexuales, escogiendo cómo participar en las diversas clases de actividad sexual, descubriendo la manera de identificar el amor y asimilando los necesarios conocimientos para impedir que se produzca un embarazo no deseado. No es extraño que en ocasiones el adolescente sea víctima de conflictos, sufrimiento y desconcierto.




Por otro lado, la adolescencia también es una etapa de hallazgo y eclosión; una época en que la maduración intelectual y emocional corre paralela con el desarrollo físico y genera una libertad y un creciente apasionamiento vital. La adolescencia no es únicamente un periodo de turbulencia y agitación, como quieren las concepciones tradicionales, sino que, a la vez, suele ser una fase de goce y felicidad que marca el tránsito agitado y tumultuoso al estado adulto. La naturaleza paradójica de la .adolescencia se patentiza sobre todo en la esfera de la sexualidad.

Publicado Por: Yulisa Velásquez, Maryori Tafur, Adriana García   

1 comentario:

  1. Me Encanta Este Tema, Es Muy Interesante, Y Además Nos Instruye En Nuestra Etapa De La Adolescencia. Para Ir Por Buen Camino Y Tomar Buenas Decisiones Para No Cometer Errores Que Después Tengamos Que Arrepentirnos...

    MGTS.!

    ResponderEliminar